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Aviso Legal y Política de Privacidad

Aviso legal

FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

- Su denominación social es FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS.

- Su NIF es G70218128.

- Su domicilio se ubica en Avenida Alberto García Ferreiro (Centro Cívico De San Diego), s/n 3ª Planta, 15006, A Coruña (A Coruña) España.

- Su teléfono de contacto es 981 234 651.

- Está inscrita en el Registro Central de Asociaciones de la Xunta de Galicia con el número: 2009/000201-2 (SC).

- Dispone de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto fegerec@cofc.es

 

Politica de privacidad

Los datos personales vinculados a esta página web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento?

FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS

NIF: G70218128

Dirección: Avenida Alberto García Ferreiro (Centro Cívico De San Diego), s/n 3ª Planta, 15006, A Coruña (A Coruña) España

Teléfono: 981 234 651

Correo electrónico: fegerec@cofc.es

 

¿Cuál es la finalidad y legitimación con las que tratamos sus datos y durante cuánto tiempo los conservamos?

De acuerdo con las distintas secciones de nuestra página web, la finalidad, la legitimación y el tiempo de conservación de sus datos sería el siguiente:

 

1. Datos de las personas que envían una sugerencia o una consulta a través de los apartados habilitados al efecto en la sección de "Contacta". Tratamos sus datos con la finalidad de atender sus sugerencias, sus solicitudes de información, dudas y consultas. Podemos tratar sus datos porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad y los conservaremos durante el tiempo necesario para ello y/o hasta que nos solicite su supresión.

 

2. Datos de las personas que se dan de alta como socio protector o colaborador a través de los apartados habilitados al efecto en la sección de "Colabora". Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

2.1 Gestión de la relación como socio. Tratamos sus datos para gestionar sus derechos y obligaciones, la participación en Asambleas, así como otros aspectos legales y administrativos derivados de la condición de socio. Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual y una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable.

2.2 Gestión contable. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable.

2.3 Gestión fiscal. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar cada una de las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

 

3. Datos de las personas que realizan una donación a través de los apartados habilitados al efecto en la sección "Colabora". Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

3.1 Gestión de la donación. Tratamos sus datos para gestionar su donación. Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual y una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable. En el caso de que la donación la realice una entidad, la base de legitimación para el tratamiento de los datos de la persona de contacto será el interés legítimo de la Federación y de la propia entidad, de conformidad con el art. 19 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

3.2 Gestión contable. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable.

3.3 Gestión fiscal. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar cada una de las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

 

4. Datos de las personas que presentan su solicitud de alta como voluntario a través del apartado habilitado al efecto en la sección "Colabora". Tratamos sus datos para gestionar su solicitud de alta como voluntario. Podemos tratar sus datos porque existe una relación precontractual.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada.

 

5. Datos de las personas que se registran a través de los distintos apartados de la sección "Colabora". Tratamos sus datos para gestionar su registro. Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual.

Sus datos se conservarán hasta que solicite su supresión.

 

6. Datos de las personas que se suscriben al boletín y datos de las personas que dan su consentimiento para el envío de información interés (boletín de actividades y noticias, memoria de actividades y avisos de campaña) a través de los distintos aparatados de la sección "Colabora". Tratamos sus datos con la finalidad de promocionar y dar a conocer las actividades y eventos que organizamos. Podemos tratar sus datos porque nos ha dado su consentimiento explícito.

Sus datos se conservarán hasta que solicite su supresión.

 

¿Es obligatorio que nos facilite sus datos?

Los datos solicitados son necesarios para alcanzar las finalidades indicadas anteriormente (sin ellos no se podrán gestionar la relación como socio, su donación o su solicitud de alta como voluntario). El registro y la autorización para el envío de información de interés no son obligatorios.

 

¿A quiénes se comunicarán sus datos?

1. Los datos facilitados través de los apartados habilitados al efecto en la sección de "Contacta", los de las personas que presentan una solicitud de alta como voluntario, los de las personas que se registran, los de las personas que se suscriben al boletín y los de las personas que dan su consentimiento para el envío de información interés no se cederán a terceros. Se podrán comunicar a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

 

2. Los datos de las personas que se dan de alta como socio protector o colaborador se podrán comunicar:

a.- A la Administración Tributaria, los datos que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.

b.- A las entidades bancarias los datos que sean necesarios con el fin de realizar los ingresos y pagos bancarios.

c.- A notarías.

d.- En base a una obligación legal, a registros públicos.

e.- A compañías aseguradoras, procuradores, abogados, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

f.- A nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

 

3. Los datos de las personas que realizan una donación se podrán comunicar:

a.- A la Administración Tributaria, los datos que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.

b.- A pasarelas de pago y entidades bancarias los datos que sean necesarios con el fin de realizar los ingresos y pagos bancarios.

c.- A compañías aseguradoras, procuradores, abogados, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

d.- A nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

 

¿Se realizarán transferencias de sus datos a terceros países?

No se van a realizar transferencias internacionales de sus datos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

- Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuánto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

- Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

- Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

- Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

- Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

- Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

 

¿Tiene la posibilidad de retirar su consentimiento?

En caso de que legitimación para el tratamiento de sus datos sea su consentimiento, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. Si lo retira no se verán afectados los tratamientos de datos que se hayan podido realizar con anterioridad.

 

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito dirigiéndose a la dirección o al correo electrónico indicado al inicio de esta Política. Ponemos a su disposición modelos para su ejercicio, que pueden obtenerse en nuestras instalaciones o través de la dirección de correo electrónico indicada anteriormente. Para más información: www.agpd.es.

 

¿Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.