Solo es raro
   lo desconocido


Noticias 

El Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) acogió este viernes el acto principal de Galicia del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Construcción de un puzzle simbólico y la lectura de un manifiesto elaborado por pacientes, familiares, asociaciones de pacientes y profesionales.

02/03/2020 | Santiago de Compostela

Con la presencia de representantes de todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Galicia, este viernes 28 de febrero a las 11:30h en el Hall del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), la sociedad gallega se unió para apoyar a las enfermedades raras con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra en todo el mundo el día 29. Personas de todos los ámbitos, encabezadas por el Conselleiro de Sanidade Jesús Almuiña, mostraron su implicación reconstruyendo un puzzle que simboliza, en una imagen de una gran montaña, el esfuerzo colectivo para conseguir entre todos este objetivo común de dar visibilidad a estas enfermedades y a quienes las padecen.

En el acto, guiado por la actriz Isabel Blanco, representantes del ámbito institucional, artístico, político, sanitario, empresarial, educativo, de la comunicación, la cultura y el deporte, representado a todos los gallegos, simbolizaron la consecución de este objetivo de concienciación. Fueron protagonistas especiales los afectados de enfermedades raras, familiares y las asociaciones de pacientes, verdaderos merecedores de un reconocimiento de la sociedad en su conjunto.

Finalizó el acto con la lectura de un Manifiesto que resumió la voluntad y algunos de los avances que poco a poco permiten avanzar en lo que es un largo camino todavía por recorrer.

acto en el chus, enfermedades raras

acto en el chus, enfermedades raras

acto en el chus, enfermedades raras

acto en el chus, enfermedades raras

acto en el chus, enfermedades raras

acto en el chus, enfermedades raras

Archivada en:
Infórmate > Noticias