Solo es raro
   lo desconocido


Agenda de actividades

Convocatoria específica de subvenciones para entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, destinadas a actividades o proyectos de interés social, ejercicio 2020

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 6 de julio a 3 de agosto, ambos incluidos. Presentación exclusivamente telemática.

06/07/2020 - 03/08/2020 | A Coruña

convocatoria sunvenciones concello a coruña

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas, las jurídicas válidamente constituidas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o proyectos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Al mismo tiempo, son requisitos exigibles a los beneficiarios, que deberán estar cumplidos con anterioridad a la fecha de la propuesta de concesión de la subvención, además de los previstos con carácter general en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, los siguientes:

- Que tengan sed social o delegación en el término municipal de A Coruña. Se tendrá en cuenta para determinar la sede social de la entidad el domicilio que figure en los estatutos de la misma. De modificarse el domicilio social, deberá acreditarse la modificación del mismo en el registro correspondiente.

En el caso de existir delegación de la entidad, esta deberá acreditarse mediante contrato o documento de valor jurídico similar a nombre de la entidad en la que conste que su utilización será para actividades de la propia entidad.

- Que carezcan de fines de lucro y que, de acuerdo con sus estatutos, tengan objetivos y finalidades coincidentes con el objeto de la subvención.

- Que la actividad o proyecto para la que se solicite la subvención sea coincidente con la finalidad recogida en la Base 3 de la presente convocatoria.

- Que presentaran la documentación justificativa de la subvención municipal correspondiente al ejercicio 2019 y anteriores. Con todo, se efectuará la tramitación de la subvención que se solicite hasta la resolución de la concesión que, y en caso de que no se había justificado la del año anterior o anteriores, el reconocimiento de la obligación quedará condicionado al cierre con conformidad de la justificación.

- Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Agencia Tributaria de Galicia y frente a la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de A Coruña, sus Organismos Autónomos y Entidades de Derecho Público dependientes del mismo.

- Si la actividad para la que se solicita la subvención tiene como sujeto a menores de edad, deberá presentarse una declaración responsable de que todo el personal (incluido voluntario) encargado de realizar tales actividades que impliquen contacto habitual con menores cumple con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. La declaración responsable requerida estará incluida en el propio formulario de solicitud que será firmado por el Presidente y el Secretario de la entidad.

- Los demás contemplados en la Ordenanza General de Subvenciones del área de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña y en la Ley General de Subvenciones.


Objeto

Es objeto de esta convocatoria otorgar ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva cuya finalidad es la cooperación en actividades de promoción y reinserción social, la prestación de servicios sociales y, en general, en las que persigan un interés social en el ámbito de los servicios sociales, en el término municipal de A Coruña a realizar durante el año 2020, por entidades de iniciativa social o agrupaciones de personas, en las condiciones que se establecen en la Ordenanza General de Subvenciones del área de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña.


Bases reguladoras

Ordenanza General de Subvenciones del área de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento en Pleno, en sesión de fecha 11 de abril de 2005 (B.O.P. de A Coruña número 40 de 19/02/2005).


Importe

Cuantía total: 100.000,00€, con cargo a la aplicación presupuestaria 51 231 489.00.

El importe máximo que se podrá conceder para cada proyecto es de 8.000,00 euros, pudiendo solicitar cada entidad un máximo de 1 proyecto.

El importe máximo del presupuesto susceptible de ser subvencionado por el Ayuntamiento de A Coruña en cada actividad, programa, proyecto o actuación, puede alcanzar hasta el 90% del total de la misma. En consecuencia, el coeficiente de financiación propia será de una ratio del 10%, representando el importe mínimo y obligatorio de la aportación propia a realizar por la entidad o agrupación solicitante de la subvención.

El coeficiente de financiación propia podrá estar constituido tanto por la aportación propia de la entidad solicitante cómo de aquellas otras aportaciones procedentes de otras personas y/o entidades públicas o privadas.


Lugar y plazo de presentación de solicitudes

La solicitud de subvención se presentará en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña https://sede.coruna.gob.es en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña. Deberá presentarse en el modelo oficial adjunto la esta convocatoria (Ver Anexo S.0).

Se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación de la dicha convocatoria.

Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo termina el último día del mes.


Plazo de ejecución de actividades

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.


Plazo de justificación de actividades

Los beneficiarios de la subvención vendrán obligados a justificar documentalmente el cumplimiento de las condiciones impuestas y la aplicación de los fondos recibidos.

La documentación acreditativa de la justificación de la subvención deberá presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña  https://sede.coruna.gob.es con destino al órgano instructor, el Servicio de Acción Social, a partir de 1 de enero  de 2021 y hasta el 31 de enero de 2021 y deberá presentarse en los modelos oficiales adjuntos la esta convocatoria (Ver Anexos  J.0 a  J.3A).

La documentación acreditativa de la justificación de la subvención deberá presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña  https://sede.coruna.gob.es.


Compatibilidad con otras ayudas

Esta subvención es compatible con otras ayudas, de entidades públicas o privadas. En ningún caso el importe de la subvención municipal podrá ser de tal cuantía que, en concurrencia con otros ingresos, subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad justificada por el beneficiario.

Lugar de celebración

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades