Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Apertura del plazo para solicitar subvención para la mejora de la eficiencia energética, obras de accesibilidad y conservación de edificios

El plazo de solicitud estará abierto desde el 10.02.2023 hasta el 10.04.2023, y se subvencionarán obras de conservación y rehabilitación de edificios de viviendas para obras de mejora de eficiencia energética, obras de accesibilidad y obras de conservación de los edificios de uso residencial de vivienda colectiva con más de 50 años de antigüedad

10/02/2023 - 10/04/2023

Son actuaciones subvencionables en esta convocatoria:

1. Las obras de mejora de eficiencia energética que permitan alcanzar una reducción de la demanda energética anual global del inmueble de por lo menos un 25% sobre la situación previa a la actuación.

2. Las obras de accesibilidad en las siguientes circunstancias:

a) Obras que afecten a los elementos comunes en edificios de vivienda colectiva con la finalidad de disponer un recorrido completamente accesible desde el acceso del edificio desde vía pública hasta cada una de sus viviendas.

En virtud de las características estructurales y constructivas del edificio, así como de su nivel de protección, también podrán ser objeto de ayuda aquellas que, sin alcanzar dicho grado de accesibilidad completa, si permitan por lo menos alcanzar los ajustes razonables definidos en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora.

b) Obras que afecten al interior de las viviendas en las que residan personas con movilidad reducida destinadas a dotarlas de un programa mínimo de una estancia, cocina, baño y pasillo que los comunique con las condiciones de adaptadas establecidas en el Decreto 35/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Accesibilidad y supresión de barreras de la CAG, o norma que lo sustituya, y en el documento de seguridad de utilización y accesibilidad DB-SUA.

c) Obras que afecten al interior de las viviendas en las que residan personas mayores de 70 años, destinadas a mejorar sus condiciones básicas de accesibilidad en baños, cocinas o elementos de comunicación.

3. Las obras de conservación de los edificios de uso residencial de vivienda colectiva con más de 50 años de antigüedad, en los términos establecidos en el artículo 135.1. c) de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, o norma que la sustituya, cuya ejecución permita la posterior emisión de un informe favorable de evaluación del edificio en los términos establecidos en la Ley 1/2019, de 22 de abril, de rehabilitación y de regeneración y renovación urbana de Galicia, y normas que lo desarrollan.

Podrán concurrir a esta convocatoria todas las obras que, cumpliendo con el resto de las condiciones establecidas en la convocatoria, no se hayan iniciado o el inicio de las mismas fuera a partir del 16 de febrero de 2021. En este último caso, deberá justificarse mediante una certificación emitida por la dirección facultativa o, en ausencia de esta, mediante declaración responsable del promotor.

En todos los casos, las obras para las que se solicite ayuda deberán contar con el título habilitante urbanístico necesario según el tipo de obra a ejecutar (licencia o comunicación previa) o, en su caso, su solicitud, y estar finalizadas antes del 1 de octubre de 2024.

Para dudas o consultas de la convocatoria: Solicitud de información para rehabilitación

 

Lugar de celebración

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades