Conocernos
   nos acerca


Noticias 

La reina Letizia; el presidente de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla; la ministra de Sanidad, Mónica García, y la directora de la Fegerec, Carmen López, se encontraron sobre un escenario sevillano

La directora de la Federación gallega de enfermedades raras e crónicas (Fegerec) recoge la distinción en el acto del día mundial celebrado en Sevilla

 

06/03/2024 | Sevilla

© Casa de S.M. el Rey
 
Feder, en su acto celebrado en Sevilla con motivo del día mundial de las enfermedades raras, pone en valor el movimiento asociativo como principal impulsor del cambio social. Carmen López, directora sociosanitaria y responsable del área de acogida, junto con Xavier Caballero presidente de la asociación murciana fibrosis quística, recogen este reconocimiento en representación del colectivo. 
De esta forma reconociendo:
 
· Entidades que han abierto el camino y han derribado los muros de la invisibilidad. 

· Entidades que con su tesón y constancia han abanderado la lucha de personas que sin un entorno asociativo no hubieran podido ser escuchadas. 

· Entidades que además de trabajar por su patología específica, han apostado porque sus victorias pudieran alcanzar a todo el colectivo de personas con enfermedades raras, olvidando la individualidad.

Este galardón coincidió con el vigesimoquinto aniversario de la federación nacional.

© Casa de S.M. el Rey

Archivada en:
Infórmate > Noticias