Solo es raro
   lo desconocido


Noticias 

Receta solidaria con motivo del día mundial de las enfermedades raras

Receta de Loly Llano para Fegerec con motivo del Dia mundial de las enfermedades raras (29 de febrero). Un postre sencillo para todos. Gracias Loly por unirte un año más a nuestra causa!

29/02/2020 | A Coruña

postre solidario de loly llano
 
 
Espuma de requesón y miel
Este año la receta no puede ser más sencilla. Para no complicarnos la vida.
 
Ingredientes:
 
- 100 gr. de miel
- 200 gr. de requesón
- 3 huevos
 
Separamos las yemas de las claras.
 
Mezclamos las yemas con la miel y las ponemos a calentar en un cazo, sin que llegue a hervir, removiendo continuamente, no debe cuajar la yema. En cuento humea ya está. Apartamos, pasamos por un colador y dejamos enfriar.
 
Mezclamos el requesón con las yemas ya frías.
 
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al requesón en movimientos envolventes.
 
(Si queréis evitar riesgos alimentarios podéis usar claras pasteurizadas, cada clara serían 35 gr. con lo que usaremos 105 gr. Las yemas, al cocerlas con la miel ya no es necesario. En cualquier caso, si usáis las claras frescas, consumir antes de 48h. Otra opción es pasteurizar los huevos antes de usarlos. Es muy sencillo pero necesitáis un termómetro de cocina. Hay que calentar agua a 60º y sumergir los huevos en ella durante 4 minutos, manteniendo la temperatura y sin que sobrepase los 64º. Pasado el tiempo los pasáis a un recipiente con agua fría y ya los podes usar.)
 
Ahora podemos servirlo ya en las recipientes que vayamos a usar y llevarlo a la nevera, o enfriar todo el bol en la nevera y luego distribuirlo con manga pastalera en los recipientes.
 

Adornar con miel y nueces, o con lo que os guste y servir.

 

Twitter: @LolyLlano
www.ogarfelo.com

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias