Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Programa de Turismo del Imserso

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia

01/07/2024 - 22/07/2024

 
Plazo de presentación
Comenzará el lunes 1 de julio y finalizará el lunes 22 de julio de 2024
 
 
Solicitudes
1. Nuevas solicitudes de participación
· De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.
· Descargando el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2024-2025. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:
A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso.
En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
 
2. Las personas acreditadas (porque han participado en anteriores ediciones) recibirán en sus domicilios las cartas de renovación incluyendo los impresos de modificación de datos. Si los datos no han variado y se consideran correctos, no hay que remitir el impreso cumplimentado. Los impresos de modificación de datos contienen la siguiente información:
· Los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia.
· Espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

Si los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado. En este caso, y en el plazo comprendido entre el 1 y el 22 de julio de 2024, ambos incluidos, se podrá efectuar el cambio por los siguientes medios:
· A través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en la carta que ha recibido o el sistema Cl@ve, por alguno de los siguientes métodos:
        Directamente a través de este enlace.
        Entrando en la Sede Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono «Edición».
        Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.
· En los registros electrónicos y oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
· En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de turismo del Imserso, Apartado de Correos 10.140, 28080, Madrid

 
Requisitos
A | Las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
2. Ser pensionista de viudedad, con cincuenta y cinco o más años, del sistema de Seguridad Social español.
3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años.
4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años.
B | Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.a). Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
C | Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
 
 
Modalidades de viaje
· Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
· Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears).
· Turismo de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:
1. Circuitos culturales.
2. Turismo de naturaleza.
3. Viajes a capitales de provincia.
4. Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 
 
Servicios que se incluyen
1. Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
2. Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
3. Póliza de seguros colectiva.
4. Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
5. Programa de animación socio-cultural.
 
Teléfono de atención e información +34 912 667 713 (operativo de lunes a viernes)
 
Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades