Solo es raro
   lo desconocido


Agenda de actividades

Programa Elixe Galicia

Un programa de estadías turísticas y de ocio dirigido a menores de 30 años, familias con hijos menores y mayores residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.

04/02/2020 - 29/09/2020 | Galicia

cabo ortegal Galicia

Plazos de presentación

04/02/2020 - 03/03/2020

01/09/2020 - 30/09/2020

Para la temporada del año 2020 será de un mes contado a partir del día siguiente lo de la publicación de esta resolución en el DOG. Se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente el mismo ordinal del día de publicación.

Para la temporada del año 2021, el plazo de presentación de solicitudes será de 1 de septiembre a 30 de septiembre de 2020.

 

Objeto

Programa Elixe Galicia, un programa de estadías turísticas y de ocio dirigido a menores de 30 años, familias con hijos menores y mayores residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El objeto del programa es favorecer el conocimiento por los gallegos de su Comunidad autónoma y favorecer la actividad turística dentro de la Comunidad durante todo el año, manteniendo y fomentando la creación de empleo en el sector.

Constará de cuatro modalidades: Vacaciones en zonas costeras, Rutas de Patrimonio Histórico y Cultural, Rutas de Naturaleza y Estadías en Balnearios. Todos los viajes del programa se realizarán preferentemente en provincias distintas a las de origen con el objetivo de dar a conocer las particularidades de cada zona del territorio gallego a toda la ciudadanía.

 

Requisitos generales

Podrán ser personas beneficiarias de estas subvenciones las personas residentes legalmente en la Comunidad Autónoma de Galicia, que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia con una antigüedad mínima de de los años anteriores a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes establecido en estas bases.
- Solicitar plaza para destinos distintos su provincia de residencia, salvo que no exista oferta en esa provincia.
- Poder valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria, con la excepción de las personas con discapacidad en las condiciones especificadas para cada colectivo.

- Efectuar el pago del precio estipulado.

 

 

Más información:

- Página web oficial de la Agencia Turismo de Galicia

- Página web Xunta.gal, introduciendo en el buscador el código de procedimento

- Los teléfonos 981 54 25 51 e 981 95 70 63 de la devandita Agencia

- Correo electrónico: fomento.turismo@xunta.gal

 

 

 

Lugar de celebración

Lugar de celebración:
Galicia

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades