Conocernos
   nos acerca


Noticias 

Como cada año en Navidad, Fegerec quiere conseguir que se siga haciendo Magia

Presentación de la campaña solidaria de bastones de caramelo

15/11/2021 | Galicia

rueda de prensa

publico rueda de prensa

grupal rueda prensa

El Museo de la Magia de Santiago fue hoy el lugar elegido para dar comienzo a la campaña solidaria de Navidad de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) que se celebra año tras año.

Dña. Francisca Luengo, Presidenta de Fegerec agradeció la presencia y apoyo, un año más, a las organizaciones presentes, representadas por sus responsables directos. La Dirección Xeral de Atención Intregral Sociosanitaria, en voz de su Director D. Antonio Acevedo, señaló el papel protagonista desarrollado por Fegerec, apostando por la continuidad de la colaboración con La Xunta de Galicia. Fue la Directora Xeral de Saúde Pública quien recordó los avances obtenidos de dicha colaboración en aspectos tan destacados como el registro gallego de enfermedades raras (RERGA), la actividad de la comisión gallega de enfermedades raras y la elaboración de la estrategia gallega de enfermedades raras, destacando el trabajo codo con codo con las asociaciones de pacientes representadas por Fegerec.

Finalizó el acto sin olvidar el apoyo reiterado cada año de Vegalsa, y el mensaje del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, en representación de los cuatro colegios de farmacéuticos, de vinculación constante con acciones como la presentada. El broche final fue la magia que surgió de las manos del ilusionista Kiko Pastur, que hizo creer que todo es posible a los ojos de todos los asistentes con unos momentos mágicos.

Más de 25.000 bastones de caramelo (sin gluten ni lactosa) podrán ser adquiridos a través de la web y en los distintos puntos de venta colaboradores, para obtener unos beneficios con un único fin, el programa asistencial sociosanitario que desde Fegerec se ofrece a las personas afectadas por una enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico en Galicia.

Archivada en:
Infórmate > Noticias