Conocernos
   nos acerca


Noticias 

Esfuerza Verano 2023

De carácter inclusivo, se dirige a personas con y sin diversidad funcional que, con independencia de sus particularidades, desean mejorar su calidad de vida a través de actividades deportivas saludables.

22/05/2023 - 02/06/2023

Objetivos

Facilitar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional

Incrementar la participación de las personas con y sin diversidad funcional en las actividades de su comunidad

Generar hábitos saludables en colectivos potencialmente sedentarios

Ofrecer la posibilidad de la práctica continuada de actividad física

Mejorar la autoestima personal y calidad de vida a través de la Actividad Física Saludable

Favorecer el desarrollo de la autonomía funcional

Desarrollar habilidades de comunicación y relacionadas con el trabajo en grupo

 

¿Quién puede participar?

Vela y piragüismo inclusivos: personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa. Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

Ayuda en la playa: personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa.

 

Actividades:

1. Vela inclusiva

Esta temporada de verano 2023, Esfuerza continúa ofertando plazas para la inclusión de participantes sin diversidad funcional en la Actividad de Vela.

Desde el 26 de junio al 15 de septiembre se ofertan 6 turnos, con dos grupos de actividad en cada turno. La duración de cada turno es de dos semanas, de lunes a viernes con horarios entre las 10.00h y las 12.30h o entre las 12.30h y las 15.00h. La práctica de la vela permite un contacto directo con el medio ambiente y es muy indicada para personas con cualquier tipo de diversidad funcional gracias a las adaptaciones en las embarcaciones y del material utilizado.

Requisitos: personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa. Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

 

2. Piragüismo inclusivo

Al igual que la vela inclusiva, se lleva a cabo en 6 turnos a lo largo de todo el verano, desarrollándose también de lunes a viernes desde el 28 de junio al 15 de septiembre. Hay grupos formados por personas con y sin diversidad funcional, con horarios de 10.00h a 12.00h y de 12.00h a 14.00h.

Las adaptaciones del material permiten la práctica de este deporte a personas con importantes limitaciones motrices, facilitando la mejora de la condición física dependiendo de las capacidades individuales de cada persona, al mismo tiempo que pueden disfrutar del medio natural.

Requisitos: personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa.

Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

 

 

3. Ayuda en playa

Se lleva a cabo en 3 turnos, durante los meses de junio y julio (1º turno), Agosto (2º turno) y Septiembre (3º turno). Está orientada fundamentalmente para personas con un grado de movilidad más reducida para que, con ayuda de personal técnico, puedan disfrutar de la playa y del mar con normalidad.

Requisitos: personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa.

 

Más información

T 981 160 265

info@fundacionmariajosejove.org

 


 


 

 

 

 

 

 

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades