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Aviso Legal y Política de Privacidad

Aviso legal

FEGEREC, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

· Su denominación social es FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS.

· Su NIF es G70218128.

· Su domicilio se ubica en Avenida Alberto García Ferreiro (Centro Cívico De San Diego), S/n 3ª Planta, 15006, A Coruña (A Coruña) España.

· Su teléfono de contacto es 981 234 651.

· Está inscrita en el Registro Central de Asociaciones de la Xunta de Galicia con el número: 2009/000201-2 (SC).

· Está inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Xunta de Galicia con nº C - 15 - 002833

· Y dispone de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto fegerec@cofc.es.

 

Politica de privacidad

Los datos personales vinculados a esta página web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos.

 

 

¿Quién es el responsable del tratamiento?

El responsable del tratamiento de sus datos es FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS, con NIF G70218128, domicilio en Avenida Alberto García Ferreiro (Centro Cívico de San Diego), s/n 3ª Planta, 15006, A Coruña (A Coruña) España, teléfono 981 234 651 y correo electrónico de contacto fegerec@cofc.es.

 

¿Cómo puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos?

Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpd@fegerec.es.

 

¿Cuál es la finalidad y base de legitimación con las que tratamos sus datos?

1. Datos de las personas que contactan a través de los medios indicados en la sección de "Contacta". Tratamos sus datos para gestionar sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad.

2. Datos de las personas que se dan de alta como socio a través de la sección de "Colabora". Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

2.1 Gestión de la relación contractual. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un contrato y un interés legítimo en su ejecución.

2.2 Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable.

2.3 Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.

2.4. Promoción de la actividad (envío de información sobre noticias, actividades y eventos que organicemos y que puedan resultar de su interés).  Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en hacerle participe de los avances y progresos de la Federación.

3. Datos de las personas que realizan una donación a través de la sección de "Colabora". Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

3.1 Gestión de la relación contractual. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un contrato.

3.2 Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación aplicable.

3.3 Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.

4. Datos de las personas que presentan su solicitud de alta como voluntario a través de la sección de "Colabora". Tratamos sus datos para gestionar su solicitud de alta como voluntario. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un precontrato.

5. Datos de las personas que se registran a través de los distintos apartados de la sección "Colabora". Tratamos sus datos para gestionar su registro. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un contrato.

6. Datos de las personas que se suscriben al boletín y datos de las personas que dan su consentimiento para el envío de información interés (boletín de actividades y noticias, memoria de actividades y avisos de campaña) a través de la sección de "Colabora". Tratamos sus datos para promocionar y dar a conocer las actividades y eventos que organizamos. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque nos da su consentimiento.

7. Datos de las personas que cubren el formulario "Conectando personas". Tratamos sus datos para gestionar su solicitud de participación en el proyecto "Conectando personas". Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un precontrato.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

 

¿Es obligatorio que nos facilite sus datos?

Sus datos son necesarios para formalizar la relación como socio, su donación o su solicitud de alta como voluntario, sin ellos no se podrán celebrar ni ejecutar el correspondiente contrato.

 

¿A quiénes se comunicarán sus datos?

1. Los datos facilitados través de los medios indicados en la sección de "Contacta", los de las personas que presentan una solicitud de alta como voluntario, los de las personas que cubren el formulario "Conectando personas", los de las personas que se registran, los de las personas que se suscriben al boletín y los de las personas que dan su consentimiento para el envío de información interés no se cederán a terceros. Se podrán comunicar a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

2. Los datos de las personas que se dan de alta como socio se comunicarán:

a) A la Administración Tributaria, los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

b) A las entidades bancarias los datos que sean necesarios para realizar los ingresos y pagos bancarios derivados de la relación contractual.

c) A compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

d) A nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

3. Los datos de las personas que realizan una donación se podrán comunicar:

a) A la Administración Tributaria, los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.

b) A pasarelas de pago y entidades bancarias los datos que sean necesarios para gestionar la donación.

c) A compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

d) A nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

 

¿Se realizarán transferencias de sus datos a terceros países?

En caso de que se dé de alta como socio, con ocasión de la utilización de la plataforma de Mailchimp para el envío de información, se podrá producir una Transferencia Internacional de sus datos a EE.UU. o a cualquier otro país en el que sus subencargados mantengan operaciones. Conforme al Anexo de Procesamiento de Datos de Mailchimp, las transmisiones de datos fuera del Espacio Económico Europeo se realizarán mediante cláusulas contractuales tipo y garantías alternativas. Puede obtener más información a través de: https://mailchimp.com/legal/data-processing-addendum/#6._International_Transfers.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

- Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

- Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

- Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

- Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

- Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

- Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

- Derecho a retirar el consentimiento: en caso de que la base de legitimación para el tratamiento de sus datos sea su consentimiento, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. Si lo hace no se verán afectados los tratamientos de datos que se hayan podido realizar con anterioridad.

 

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a Avenida Alberto García Ferreiro (Centro Cívico de San Diego), s/n 3ª Planta, 15006, A Coruña (A Coruña) España o al correo electrónico dpd@fegerec.es. FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden obtenerse en la dirección o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.

 

¿Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.

 

 

 

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