Solo es raro
   lo desconocido


Noticias 

Presentación de la acción solidaria: Haz magia!

Novena edición de la campaña de bastones de caramelo solidarios con el fin de recaudar fondos destinados al programa asistencial sociosanitario

25/11/2020 | Santiago de Compostela

mesa presentacion

El martes 24 de noviembre, en la sala Eisenman de la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, se celebró el acto de Presentación de nuestra acción solidaria “Haz magia”, como cada año desde la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC). La compra de los bastones solidarios que ponemos en marcha, es la forma de recordar de la existencia de unas patologías muchas veces olvidadas y que necesitan mayor visibilidad social.

Este año contamos con la colaboración solidaria de los actores y humoristas Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro (presentes en la campaña desde 2012), y del Ilusionista Joshua  Kenneth que es el encargado de convertir en magia todos los esfuerzos de esta acción.

 

presentacion de la campaña

En el acto, la Presidenta de  Fegerec, Dña. Francisca Luengo agradeció el apoyo sostenible que se presta desde las entidades colaboradoras en esta campaña, y  suliñou a labor tan fundamental de todos los profesionales de la Federación en el contexto actual. Por otra parte, D. Fernando  Gonzalez, Director General de mayores y personas con discapacidad de la Consellería de Politica Social de la Xunta de Galicia hizo mención a la labor de las asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías. El registro de estas  enfermedades y el plan de acción coordinado estuvo presente en la intervención de D.José Flores, Gerente del Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia. Tamen estuvieron presentes D. Ignacio Sánchez, Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra y  Dña  Irasema Dámaso, Técnico de  RSE de  Vegalsa-Eroski, organizaciones que mantienen el apoyo cada año la esta acción solidaria.

Ademas, este año, contamos con el apoyo de El Corte Ingles, que colocará en las lineas de caja rápida los bastones solidarios en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

imaxe grupal da presentacion

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Visibilidad y captación de recursos humanos y financieros > Haz magia, acción solidaria