Solo es raro
   lo desconocido


Noticias 

Información de utilidad, Coronavirus

Fuentes: Subdirección de calidad asistencial, humanización y atención al paciente del área sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza. Subdirección Humanización, Calidad y Atención Ciudadanía, Área Sanitaria de Ferrol.

18/03/2020 | Galicia

consejos covid19

 

Os dejamos una lista de consejos útiles para la situación sanitaria actual, también podéis consultar la página web coronavirus.sergas.gal

 

INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, CORONAVIRUS:

- Información sobre consultas, pruebas diagnósticas no urgentes y actividad quirúrgica programada

- Tanto las citas de atención primaria cómo hospitalaria podrán ser reprogramadas siguiendo criterios clínicos, y siempre se comunicarán los cambios de manera individual. En la medida del posible, tarde-noche sustituidas por atención no presencial.

- Cualquier cambio en la cita será comunicado de manera individual, y si no recibe una llamada por parte del Servicio Gallego de Salud, se mantiene la cita que ya tiene.

- La actividad quirúrgica programada, salvo las recogidas en el Decreto 105/2017 (patologías severas o cánceres, entre otras), podrán ser suspendidas o aplazadas.

- Se suspenden los programas de cribado, sin embargo, se realizarán las pruebas diagnósticas derivadas de estos programas, en el caso que habían dado positivo.

- Se mantiene el calendario vacinal infantil.

- Uso del 061 para casos graves y emergencias, y el 900 400 116 para dudas

 

La Consellería de Sanidad viene de reforzar el teléfono 900 400 116 con el objetivo de agilizar la atención a la población para la atención exclusiva a las consultas y las solicitudes de información para aquellas personas que tengan síntomas leves de coronavirus, habían estado en una zona de riesgo, o habían tenido contacto estrecho con una persona que había dado positivo en coronavirus.

El refuerzo de la atención telefónica al 900 400 116 con el personal teleoperador se añade la otras herramientas de atención y consulta como el formulario de autotest sobre el coronavirus, disponible en la página del Servicio Gallego de Salud https://coronavirus.sergas.es.

RECUERDE: su papel es fundamental. Quede en casa, por favor.

 

pagina web xunta de galicia covid19

 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias