Solo es raro
   lo desconocido


Noticias 

Convenio de colaboración, Fundación San Rafael y Fegerec

Consultas gratuita en reumatología dirigida a personas diagnosticadas o con sospecha de padecer alguna enfermedad del aparato locomotor o del tejido conjuntivo

20/11/2020 | Galicia

fundacion san rafael convenio

Las consultas solidarias de Reumatología son el resultado de un convenio de colaboración que la presidenta de la Fundación firmó esta mañana en el Hospital San Rafael con los responsables de la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (FEGEREC), la Liga Reumatolóxica Galega (LRG) y la Asociación Galega de Lupus (AGAL).

El convenio busca protocolizar una colaboración que las entidades habían mantenido de forma puntual y que ahora se afianza por un plazo mínimo de 2 años. El acuerdo supone que la Fundación San Rafael ofrece consultas solidarias y, por lo tanto, gratuitas, en la Unidad de Reumatología del Hospital San Rafael. Estas consultas solidarias están dirigidas a pacientes diagnosticados o con sospecha diganóstica de enfermedades del Aparato Locomotor o del Tejido conjuntivo. Entre ellas se encuentran las reumáticas o musculoesqueléticas, el lupus o enfermedades raras con afección de estos sistemas.

Las consultas solidarias serán coordinadas por el Dr. Francisco Javier Blanco García (Reumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y Profesor de Medicina de la Universidad de A Coruña). El Dr. Blanco es un colaborador habitual de FEGEREC, AGAL y LRG.

Fuentes: Fundación San Rafael

Archivada en:
Infórmate > Noticias