Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Campus de verano Gallaecia | Actividad gratuita

Campamento de convivencia y participación para la formación y ocio de las personas con discapacidad intelectual

02/05/2023 - 14/06/2023 | Galicia

La Universidade da Coruña ha abierto hasta el 15 de junio el plazo de inscripción al Campus de Verano Gallaecia, una iniciativa que se celebra por primera vez este año y que está financiada por la Fundación ONCE.

La actividad, de carácter gratuito, está impulsada desde el programa Espacio Compartido. El objetivo es favorecer la formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.
 
Junto a la Universidade da Coruña (UDC), en este campamento colaboran varias entidades con experiencia en la atención a personas con discapacidad intelectual: Universidade de Vigo (UVigo), Fundación Abrente – Proyecto ENKI, y la Asociación de Síndrome de Down Ourense.
 
El Campus de Verano Gallaecia de celebrará en el campus coruñés del 1 al 9 de julio y oferta 34 plazas. Combinará actividades de formación y orientación vocacional, de creatividad y empoderamiento para el uso de las nuevas tecnologías, y propuestas de ocio y esparcimiento, con diversas salidas en el área metropolitana de A Coruña y Costa da Morte. Todas las personas participantes se alojarán en la Residencia Universitaria Elvira Bao (UDC - Campus de Riazor).
 
Se trata de la primera actividad de estas características en Galicia, dirigida de forma específica a personas jóvenes que se encuentran en un periodo de formación laboral y orientación vocacional y que buscan empleo de forma activa o que acaban de encontrar su primera oportunidad laboral.
 
Al igual que el público destinatario de Espacio Compartido, el campus de verano se dirige a personas jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan acreditado un diagnóstico de discapacidad intelectual, del desarrollo o de trastorno de espectro del autismo. Asimismo, deben estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil de forma previa al desarrollo del campus.
 
El plazo de inscripción está abierto desde el 2 de mayo hasta el 14 de junio de 2023. Toda la información sobre la inscripción está disponible en este enlace y para cualquier duda se puede contactar en el correo programa.ecompartido@udc.es
 

La participación en el Campus de Verano Gallaecia es gratuita gracias al apoyo del Programa operativo de empleo juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil Campus de Verano Unidiversidad.

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades