Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad | 2022

La Xunta de Galicia ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de participar en campamentos de verano específicamente diseñados para ellas, y que se realizan en varias localizaciones de la Comunidad Autónoma

18/05/2022 - 03/06/2022 | Galicia

 

Plazo de presentación abierto hasta el día 3 de junio de 2022


Quien puede solicitarlo
Personas con discapacidad residentes en Galicia y empadronadas en algún ayuntamiento gallego, que cumplan con los siguientes requisitos:
Tener reconocida un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%.
Tener una edad comprendida entre los 11 y los 50 años. Debe tenerse cumplida la edad mínima establecida al inicio del turno y no superar la edad máxima a su final.
No presentar trastornos que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la actividad.
Tener una capacidad mínima de comunicación y de participación en las actividades que se van a desarrollar.
Tener una movilidad acorde con las características de la instalación que solicita.

Para ser admitido en el campamento será necesario no padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio ni sintomatología compatible con la Covid-19.
Ninguna persona participante podrá ser admitida en más de un campamento por año. La plaza adjudicada será intransferible.

En total se ofertan 200 plazas en las siguientes instalaciones:
Albergue Juvenil de Gandarío, en Bergondo (A Coruña)
Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra)
Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño (Ourense)

 

Como presentar la solicitud
Las solicitudes, acompañadas del informe médico, se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia,  https://sede.junta.gal/detalle-procedimiento?codtram=PR004La, dirigiéndolas a la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consellería de Política Social e indicando en el asunto relacionado “CAMPAMENTOS DISCAPACIDAD 2022”.
Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario/a y clave Chave365 (https://sede.junta.gal/tramites-y-servicios/llave365).

Opcionalmente, se podrán presentar  presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, dirigiéndose a la siguiente dirección:
Consellería de Política Social
Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad
Edificio administrativo San Caetano, s/n
15781 Santiago de Compostela

Precios y bonificaciones

El precio de los campamentos es el recogido en la circular de convocatoria y en este mismo folleto, debiendo las personas participantes ingresar el importe establecido en los términos que se le indiquen al notificarle la concesión de la plaza.
En todo caso, se establecen una serie de descuentos, que en ningún caso son acumulables:
50% para miembros de familia que tengan el título de numerosa.
50% para familias que tengan el certificado de reconocimiento de la condición de familia monoparental expedido por la Consellería de Política Social.
25% para las personas usuarias del Carné  xove. Para poder aplicar el descuento, la persona beneficiaria deberá ser titular del Carné  xove, vigente, en el momento de efectuar el pago.
En el caso de acogerse a alguna de estas tres condiciones se tendrá que acompañar con la solicitud el documento acreditativo (copia del título de familia numerosa, del documento acreditativo de la condición de familia monoparental o del carné  xove en vigor, segundo proceda).

Lugar de celebración

Lugar de celebración:

Galicia

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades