Conocernos
   nos acerca


Noticias 

¡Camino de Santiago por las enfermedades raras!

Previo al acto del día mundial, organizamos una andaina por un tramo del camino de Santiago urbano, adaptado y bien señalizado

23/03/2023 | Santiago de Compostela

Desde Fegerec y previo al acto del día mundial de Feder que se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, ambas entidades organizamos una andaina por el último tramo del Camino de Santiago que va desde O Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro (distancia de 4 km). En esta andaina nos acompañarón, entre otros, asociaciones de enfermedades raras de otras comunidades autónomas que se desplazan hasta Galicia con motivo de dicha celebración.

La actividad dió comienzo el miércoles 15 de marzo a las 16:30h desde el Monte do Gozo (capilla de San Marcos). A la llegada a la Plaza, nos recibieron representantes de la administración pública, Xose A. Sánchez, Alcalde de Santiago de Compostela; Raquel Vázquez, subdirectora general de Atención Hospitalaria del Sergas y Juan Carrión, Presidente de Feder que finalizó el acto con la lectura del manifiesto con motivo del día mundial de las enfermedades raras. También pudimos disfrutar de la gran actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

Muchas gracias por acompañarnos en este dia tan especial!

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias