Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Bonos digitales para la conectividad de colectivos vulnerables 2024

programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables (Programa UNICO-Bono Social)

29/06/2024 - 30/09/2024 | Galicia

 
Plazo de presentación
Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2024
Resolución en 15 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud completa. Sentido del silencio negativo. 
 
 
A quien va dirigido
1. Personas que ya sean beneficiarias de las prestaciones públicas de la renta de inclusión social de Galicia (Risga) de la Xunta de Galicia o del ingreso mínimo vital (IMV) del Gobierno de España.
2. Cualquier otra persona física mayor de edad con ausencia o déficit grave de recursos económicos o que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social. En el caso de la exclusión social, se verificará la concurrencia adicional de alguno de los factores de exclusión establecidos en el artículo 3 de la Ley 10/2013, de 27 de noviembre, de inclusión social de Galicia, y su normativa de desarrollo.
3. Se considerará ausencia o déficit grave de recursos económicos cuando el nivel de renta del solicitante sea igual o inferior a:
a) 1,25 veces el IPREM, si no hay menores en la unidad familiar
b) 1,75 veces el IPREM, si hay menores en la unidad familiar
4. Las personas beneficiarias deberán estar empadronadas y tener residencia constatada por los servicios sociales comunitarios básicos en cualquiera de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia.
5. No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos en los cuales concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia. La acreditación de no estar incursos en dichas prohibiciones se realizará mediante declaración responsable del interesado, con independencia de las comprobaciones que efectúe el órgano gestor.
6. Solo se podrá conceder un bono digital por persona física y por unidad familiar. Se entenderá por unidad familiar, según lo establecido en el artículo 82 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio:
a) La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
1º Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de estos.
2º Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada.
b) En los casos de separación legal, o cuando no existiese vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a que se refiere la letra a) de este artículo.
 
 
Solicitud del bono digital 
1. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes, preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado, anexo II, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes también presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Para la presentación de las solicitudes electrónicas podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). 
2. Se recomienda la presentación de solicitudes a través de un autorizado/a como puede ser el/la trabajador/a social del correspondiente ayuntamiento. En este caso, el/la trabajador/a social deberá adjuntar, junto con la solicitud, la autorización para la presentación electrónica contemplada en el anexo V de las presentes bases.
 
Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades