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Agenda de actividades

Bono taxi 2021 - Concello de Vigo

Ayuda destinada a sufragar los gastos de desplazamiento en la ciudad, mediante la utilización del servicio público de taxi.

26/03/2021 - 20/04/2021 | Vigo

bono taxi vigo 2021

Finalidad de las subvenciones

La finalidad de estas ayudas económicas es la de favorecer el desplazamiento en la ciudad, mediante la utilización del servicio público de taxi, la aquellas personas afectadas de graves dificultades de movilidad y que no pueden utilizar el transporte público colectivo.


Cuantía

El importe de estas ayudas no podrá superar la cantidad anualmente presupuestada para esta finalidad, repartiéndose la cuantía mencionada en el apartado anterior entre las personas usuarias, según los tramos de ingresos que a continuación se señalan, siendo la cuantía máxima por usuario/a de 300€ y la mínima de 100€.

Cuando el Ayuntamiento tenga conocimiento, de que un/una usuario/a no vaya a hacer uso de la tarjeta (por fallecimiento, traslado fuera del término municipal, etc.) y el saldo existente sea superior a 100€ será adjudicado a la siguiente persona de la lista de espera.


Beneficiarios/as

Podrán ser beneficiarios/las de estas ayudas las personas con diversidad funcional que tengan reconocida una discapacidad que afecte gravemente a su movilidad, impidiéndole la utilización de los transportes públicos colectivos, siempre que no se encuentren comprendidas en alguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones previstas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

El Ayuntamiento de Vigo podrá denegar esta subvención la aquellas personas de las que tenga constancia fidedigna de que su situación de dependencia les impide el desplazamiento en taxi.


Requisitos
Podrán solicitar la subvención destinada a “Bono-taxi” las personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar empadronadas en el municipio de Vigo con una antigüedad de un 1 año, anterior a la apertura del plazo de la convocatoria y permanecer de alta en el Padrón Municipal mientras perciba la ayuda.

b) Tener cuatro 4 años de edad cumplidos antes de la finalización del plazo para solicitar las ayudas.

c) Tener reconocida la condición legal de discapacidad que afecte gravemente a su movilidad, no pudiendo utilizar los transportes públicos colectivos y así se acredite en el certificado oficial de discapacidad o tarjeta acreditativa emitido por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia (baremo Real Decreto 1971/1999 La,  B,  C o a partir de 7 puntos por los apartados D, Y,  F,  G,  H).

d) No constar como titular de vehículo automóvil propio.

y) No disponer de unos ingresos per cápita netos superiores a 2,5 del IPREM vigente 564,90€/mes (16.947,00€ anuales o 1.412,25€ mensuales).

f) Los recursos económicos se tendrán en cuenta para establecer la lista de concesión del “Bono-taxi”, que será por orden inversa a la cuantía mensual de la persona solicitante y para la asignación del importe de la subvención.

Para el cómputo de los recursos económicos se tendrá en cuenta a renta personal nieta del solicitante del último ejercicio fiscal.

En caso de que la persona solicitante tenga cónyuge o pareja de hecho, se entenderá como renta personal neta la mitad de la suma de los ingresos de ambos miembros de la pareja.

En caso de que la persona solicitante carezca de ingresos o sea menor de edad, se valorarán los ingresos de la/s persona/s de la/s que dependa económicamente (padre, madre, tutor, etc). En este caso se calculará la renta per cápita de la unidad familiar.

La renta per cápita se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los rendimientos netos derivados de:

· Rendimientos del trabajo

· Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario

· Rendimientos de las actividades económicas

Otros rendimientos que consten en la declaración.

Cuando se presente declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas se tendrá en cuenta a base imponible general (435) y base imponible de ahorro (460).

g) Estar al corriente en los pagos con la AEAT, Agencia Tributaria de Galicia, Ayuntamiento de Vigo y Seguridad Social.

 

Plazo de resolución y notificación

La Xunta de Gobierno Local resolverá, de manera motivada, la concesión o desestimación de las ayudas solicitadas en el plazo de tres meses, que se contará desde la data de terminación del plazo de presentación de las solicitudes.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

La resolución del procedimiento se les notificará a los interesados conforme con el previsto en el Art. 24 de la  L.9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, sin perjuicio de la publicidad que de este proceso se haga en la web municipal www.vigo.org, en el tablero oficial de anuncios de la Casa del Ayuntamiento, en los Centros de Servicios Sociales y en el “Portal de Transparencia y Buen Gobierno” http://transparencia.vigo.org. Se publicará la relación de las personas beneficiarias (solo identificadas con el número de documento de la solicitud y su DNI/ NIE/Pasaporte), ayudas concedidas o desestimadas y su cuantía. Además, el Ayuntamiento deberá facilitar la información procedente a la Base de Datos nacional de Subvenciones (BDNS).

Las personas beneficiarias tendrán un plazo de un mes para retirar su tarjeta, desde el día siguiente al de la notificación de la concesión. De no hacerlo en ese plazo, la tarjeta se anulará y su importe se le concederá a las siguientes personas de la lista de espera.

Lugar de celebración

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