Solo es raro
   lo desconocido

Agenda de actividades

Convocatoria Bono-Taxi año 2020: del 28 de enero al 27 de febrero de 2020

Esta prestación tiene por objeto la concesión de ayudas económicas individuales a personas con discapacidad  que, por estar gravemente afectadas en su movilidad, tengan problemas para utilizar los transportes públicos colectivos, al objeto de proporcionarles un servicio de desplazamientos en taxi

27/01/2020 - 28/02/2020 | A Coruña

convocatoria bono taxi

Plazo de presentación:

Convocatoria año 2020:  Del 28 de enero al 27 de febrero de 2020.

 

¿A quién va dirigido?

Personas con discapacidad que por estar gravemente afectadas en su movilidad tengan problemas para utilizar los transportes públicos colectivos.

 

Requisitos

Además de los previstos con carácter general en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, son requisitos los siguientes:

- Ser mayor de 3 años.

- Residir en el Ayuntamiento de A Coruña y constar empadronada/o desde, por lo menos, 6 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes. El Ayuntamiento podrá exigir la acreditación documental de este extremo mediante la presentación de recibos de consumo periódico que acrediten el uso habitual de la vivienda.

- Tener reconocida legalmente la condición de persona con discapacidad mediante resolución o documento equivalente por el organismo competente de la Xunta de Galicia o Administración competente, donde conste que la discapacidad afecta gravemente a la movilidad e impide utilizar los transportes públicos colectivos.

- En caso de que la persona solicitante se encuentre en activo, no haber reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquiera otro título acreditativo.

- No tener derecho a este servicio a través de ISFAS, MUFACE u otra entidad.

- Si la persona es mayor de 18 años, no constar como titular de vehículo.

- No disponer de unos ingresos superiores al 210% del IPREM vigente.

- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AET), con la Comunidad Autónoma de Galicia y con el Ayuntamiento de A Coruña así como con la Tesorería de la Seguridad Social.

 

Más información:

En la Oficina Municipal de Dependencia. Mayores y Discapacidad.

Trámite Bono-Taxi

 

Lugar de celebración

Archivada en: