Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

Bono coidado 2021

La Consellería de Política Social convoca ayudas económicas a las familias para la conciliación en situaciones puntuales y períodos de vacaciones escolares, producidas entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de 2021, a través del programa Bono Coidado

10/08/2021 - 30/09/2021

 

cartaz bono coidado

A quién va dirigido

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los/las padres/madres y tutores/las de niños/las de hasta 12 años de edad, estos incluidos, o las personas que los/las tengan en situación de acogimiento familiar o guardia con fines adoptivos, que residan en la Comunidad Autónoma de Galicia y se encuentren en los supuestos siguientes:

a) Que el/a niño/a sea menor de 13 años en el momento en el que se produce el supuesto para lo cual se solicita la ayuda.

b) Que ambos progenitores, tutores/as, acogedores/as,  guardadores/as con fines adoptivos, familias monoparentales o progenitores con custodia no compartida, estén efectivamente trabajando, en el supuesto de solicitudes por enfermedad o accidente del niño o niña y/o por asistencia a campamentos u otros recursos de conciliación colectivos específicamente organizados en los períodos de vacaciones escolares. En los supuestos de custodia compartida, este requisito se entenderá referido al tiempo en el que esta se ejerza efectivamente, debiendo presentar, en estos casos, cada progenitor una solicitud individual.

c) Que las personas beneficiarias cumplan también los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio

Las familias solicitantes deberán acreditar encontrarse en un de los siguientes supuestos:

a) Necesidades puntuales:

1º Enfermedad o accidente del/a niño/la o de la persona cuidadora habitual.  

2º Asistencia de la persona cuidadora habitual a entrevistas de trabajo o cursos que impidan la atención del/a niño/la.  

3º Situaciones puntuales de carácter laboral de la persona cuidadora habitual que impidan la atención del/a niño/a 4º Situaciones puntuales de cuidado de familiares, del/a niño/la o persona cuidadora habitual, hasta el 2º grado de parentesco por consanguinidad o afinidad siempre que impidan la atención del/a niño/a

b) Necesidades en períodos de vacaciones escolares que se producen cuando los centros educativos están cerrados por vacaciones siempre que ambos progenitores, tutores/as acogedores/as,  guardadores/as con fines adoptivos acrediten que por motivos laborales no pueden hacerse cargo de la atención del niño o niña.

Inscripciones hasta el 30/09/2021

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica  https://sede.xunta.gal


Tipo de ayuda y cuantía

1. La ayuda consistirá en una aportación que puede alcanzar hasta el 100% del coste de las actuaciones previstas en el artículo anterior. La cuantía máxima de la ayuda será:

De 500 euros por unidad familiar en el caso de contratación de una persona empleada del hogar o de servicios de atención a la infancia a domicilio.

De 200 euros por cada niño o niña en el caso de asistencia a servicios de conciliación autorizados por la Consellería de Política Social o a campamentos u otros recursos de conciliación colectivos específicamente organizados para la atención de los niños y niñas en los períodos de vacaciones escolares.

2. Cada supuesto de conciliación a lo que da cobertura esta orden será objeto de una ayuda dentro de las disponibilidades presupuestaria.

 

Más información sede.xunta.gal

Lugar de celebración

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades