Solo es raro
   lo desconocido

Agenda de actividades

Ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma

ORDEN del 30 de diciembre de 2019  por la que se establecen a las bases reguladoras, que regirán las ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma, y si procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TR341R). Consellería de Economía, Emprego e Industria.

04/02/2020 - 29/09/2020 | Galicia

Objeto

Esta orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras por las cuales se regirá la convocatoria pública de las ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que una vez finalizada su período de descanso por nacimiento contraten a una persona en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. (Código de procedimiento TR341 R)

Asimismo, por medio de esta orden se procede a la convocatoria de estas ayudas para el año 2020.

 

Personas y entidades beneficiarias:

· Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, que segundo el anexo I tenga su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de este) en la comunidad autónoma de Galicia, que disfrutaran de un período de descanso por nacimiento y que en el plazo de los quince días siguientes a su finalización realicen un contrato la una persona trabajadora por cuenta ajena.

· También serán beneficiarias las sociedades y comunidades de bienes que realicen una contratación en iguales condiciones que en el párrafo anterior con respeto a las personas autónomas societarias.

 

Requisitos y deberes de las personas beneficiarias

- Para tener derecho a la subvención, previamente la persona trabajadora autónoma tuvo que estar de descanso por nacimiento.

- En el plazo de los quince días naturales siguientes a la finalización del período de descanso por nacimiento se debe realizar un contrato de cualquier modalidad con el compromiso de una duración mínima de seis meses.

- La contratación debe realizarse con una persona desempleada, entendiendo cómo tal la una persona sin ocupación segundo la vida laboral e inscrita en la oficina de empleo. No es necesario que cumpla estos requisitos si la contratación se realiza con la misma persona que estaba contratada por interinidad por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma.

- La persona o entidad beneficiaria deberá mantener en su plantel a la persona trabajadora contratada por un período mínimo del tiempo por lo que se le concedió la subvención desde la alta del contrato subvencionado, manteniendo como mínimo la jornada por la que se concedió la subvención.

- En el supuesto de extinción de la relación laboral de la persona trabajadora por la que se concedió la subvención, la persona o entidad beneficiaria está obligada a cubrir la vacante con una nueva contratación, con una persona desempleada por lo menos con una jornada de trabajo igual o superior a la de persona sustituida. Para cubrir este deber a empresa tiene de plazo hasta el último día del mes siguiente al de la baja. Esta nueva contratación debe serle comunicada al órgano que concedió la ayuda junto con uno nuevo Anexo II referido a la nueva contratación y no dará lugar en ningún caso la una nueva subvención. La suma del tiempo contratada de la persona trabajadora y de la sustituta debe ser como mínimo igual al tiempo por lo que se le concedió la subvención

- Estar al corriente de los deberes tributarios con la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como, con la Seguridad Social.

- Realizar su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia.

- Cumplir los deberes establecidos en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

- La persona beneficiaria estará obligada a comunicar, de manera inmediata, cualquier variación o extinción de las condiciones que le dieron derecho a percibir estas ayudas.

- Facilitar toda la información que le sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, por el Tribunal de Cuentas y por el Consejo de Cuentas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control de destino de las subvenciones.

 

Más información: Orde do DOG

 

Lugar de celebración

Archivada en:
Infórmate > ¿Qué son las enfermedades raras?