Transparencia > Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

Como entidad que representa al colectivo de personas afectadas por enfermedades raras y crónicas tenemos una función social concreta: dar a conocer sus necesidades, su problemática y su realidad ante la sociedad en general y siendo representantes y portavoces ante los organismos y entidades competentes en la materia. Las reclamaciones principales son resaltar la importancia de un diagnóstico precoz en este tipo de patologías, solicitar una equidad a la hora de acceder a los tratamientos y que se fomente la investigación en estas enfermedades.
 
En FEGEREC consideramos que, además de dar un apoyo fundamental en su visibilización, debemos prestar ayuda en cuanto a información y asistencia sociosanitaria cuando, por diversos motivos, no les sea posbile acceder a ambas. Debido a la sensibilidad del colectivo representado y la actuación realizada, en FEGEREC hemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad donde planificamos, realizamos, analizamos y evaluamos nuestros servicios y actuamos en consecuencia orientándonos siempre hacia la mejora y satisfacción de nuestros usuarios.
.
Debido al ámbito en el que trabajamos, los grupos de interés con los que establecemos vínculos son aquellos relacionados con el ámbito sociosanitario en todas sus variantes (práctica clínica, investigación, docencia etc).; es por eso que mantenemos diálogo constante con organismos públicos, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, universidades, entidades privadas, personal sociosanitario, investigadores científicos, etc. con el fin de trabajar de manera conjunta hacia el mismo objetivo y remarcar la importancia de dedicar recursos a las necesidades del colectivo que representamos.
 
La colaboración con empresas y/o entidades se establece siempre en base a su sensibilización con las enfermedades raras y crónicas. Es por eso que desde FEGEREC mantenemos una relación continuada con aquellos que colaboran con nosotros, además de intentar sensibilizar a otras empresas y/o entidades pidiendo colaboraciones puntuales.
 
En FEGEREC realizamos también un plan de gestión de recursos eficiente para garantizar la sostenibilidad de la organización. El hecho de que en nuestra financiación se incluya dinero público nos hace ser más responsables e ir ideando estrategias para aumentar nuestra autofinanciación. Por ese mismo motivo ofrecemos total transparencia en cuanto a financiación, actividades, destino del gasto y cuentas.
 
 
 
 
 
 
      Imprimir