Qué hacemos >  

Qué hacemos

IV TROFEO SOLIDARIO GIMNASIA RÍTMICA ENFERMEDADES RARAS 2015

  • Desde - Hasta: 05/11/2015 - 15/12/2015

El sábado 14 de Noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana, pudimos disfrutar en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña del IV Trofeo de Gimnasia Rítmica a favor de FEGEREC. En el participarán clubs y gimnastas de diferentes puntos de la geografía gallega y también de Asturias. Un total de 280 participantes que arrancaron continuos aplausos del público asistente en una mañana deportiva a la vez que solidaria. 

Este Trofeo que ya va por su cuarta edición, aumenta año a año el número de participantes. Por ello dado el gran volumen de gimnastas que se dieron  cita se ha escogido el Palacio de los Deportes como escenario para su celebración. Otro año más tenemos que agradecer al Ayuntamiento de A Coruña, a la Federación Provincial de Gimnasia , a los clubs y a colaboradores que hacen posible esta cita deportiva y solidaria.

Este año participaron 17 clubs venidos de diferentes puntos de Galicia y Asturias. En total 280 participantes distribuidos en categoría de base y federada.

Entre los participantes contamos con dos gimnastas que participan en el campeonato de España.

También pudimos disfrutar con una exhibición de gimnasia estética, a cargo de los equipos del Acordes que acaban de participar en la primera Fase del Nacional de esta especialidad.

Fue una mañana en el que el mundo del deporte y la solidaridad de los asistentes se dieron  la mano otra vez más  para apoyar las enfermedades raras y concretamente a FEGEREC.

A continuación os dejamos una muestra en imagenes del evento.

Una vez más la respuesta  por parte del colectivo de la gimnasia y el público en general fue muy buena. Más de 500 personas se dieron cita para ver la progresión y calidad de los gimnastas y lo más importante, para colaborar con la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas. 

 En el acto de entrega de medallas contamos con la presencia de la Concejala de Igualdade, Dña. Rocío Fraga.

Todo lo recaudado irá destinado a cofinanciar el Programa de Atención Sociosanitaria (Acogida, Psicología, fisioterapia, logopedia, trabajo social, ...) que FEGEREC ofrece a personas que padecen una Enfermedad Rara y/o sus familias.

 

 

 

 

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1