Qué hacemos >  

CAMPAMENTO EN LA PLAYA "CAPACITANDO LA CAPACIDAD"

  • Desde - Hasta: 22/06/2009 - 05/04/2016

 

Organiza: Federación Gallega de Enfermedades Raras (FEGEREC)

Colabora: Asociación West Galicia y Club de Salvamento de Sada (SASA).

Fecha y hora : 22 al 26 de Junio de 16:30hs a 18:00 hs

Lugar: Playa de Bastiagueiro , Oleiros (A Coruña)

El lunes 22 de Junio ha dado comienzo el I Campamento “Capacitando la capacidad” dirigido a niños/as con y sin discapacidad.

Esta actividad tiene como objetivo  favorecer la inclusión  y  un espacio de ocio y tiempo libre, en un medio acuático como es la playa,  en el que el juego es la herramienta principal para que los niños/as puedan disfrutar con las actividades tanto en agua como en la arena . También permitirá que durante hora y media que dura la actividad los padres puedan tener un tiempo de respiro para ellos.

Un total de 12 niños/as serán los que participaran en esta I edición.  Esperamos que disfruten y aprovechen al máximo estas jornadas de diversión en la playa en las que el buen tiempo parece ser que nos va acompañar. 

Hemos seleccionado este nombre para el campamento ya que la actividad supondrá una doble capacitación, por un lado  para los monitores y  por otro  para los niños/as que participan.

Los monitores que imparten la actividad tienen experiencia en la organización de cursos y campamentos para niños/as sin discapacidad pero no con niños que presentan diversidad funcional múltiple.  Esto supone todo un reto para los monitores que tendrán que  tener la capacidad de saber adaptar toda su experiencia y conocimientos a las necesidades específicas de cada niño/a participante.

Esta primera edición piloto supondrá una gran experiencia en disfrute y aprendizaje para niños, monitores, padres y entidades que la organizamos. 

El viernes 26 de junio fue el último día de campamento en la playa de Bastiagueiro. Tanto niños, padres como monitores disfrutaron de esta última jornada del mismo. La experiencia por parte de todos los que participaron ha sido muy positiva. Para los niños ha supuesto una experiencia nueva y han disfrutado con el agua, las tablas y con la sensibilidad e implicación que los monitores han demostrado.

Para los monitores también ha sido una experiencia, ya que nunca habían trabajado con niños con diversidad funcional múltiple, por lo que para ellos era un reto y una capacitación que han cumplido con creces.

Los padres, principalmente madres, han creado un buen ambiente como grupo y han podido tener un " respiro" de hora y media en el que han aprovechado para estar en la playa y relacionarse y compartir con otras madres experiencias propias.

En esta última jornada FEGEREC ha entregado Diplomas a los niños, monitores, al Club de Salvamento Sada representado por su Presidetne Jose´Antonio Gonzalez  y a la Asociación West Galicia representa por Carmen Blach, Presidenta de la entidad. Porque gracias a todos ellos  podemos decir que el campamento ha sido un éxito. Siempre pudiendo mejorar claro está, pero teniendo en cuenta que es la I Edición, esperemos que podamos tener muchas otras para poder hacerlo.

Esperando que sea el inicio de algo que se repita todos los años, os iremos informando. 

Os dejamos alguna fotos de la última jornada del campamento. 

Jose Antonio Gonzalez, Presidente del Club de Salvamento Sada (SASA) y Carmen Blach, Presidenta de West Galicia recibiendo un diploma de agradecimiento de FEGEREC.

 

 

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1