Colabora > Apoya con tu firma

Colabora

Por la creación de CSUR para enfermedades raras.


  • La designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) garantiza la equidad en el acceso y una atención de calidad, segura y eficiente. 

Los CSUR del Sistema Nacional de Salud dan cobertura a todo el territorio nacional y deben garantizar a todos los usuarios del Sistema que lo precisen su acceso a aquellos en igualdad de condiciones, con independencia de su lugar de residencia.
 
  • Centro de Referencia: centro sanitario que dedica fundamentalmente su actividad a la atención de determinadas patologías o grupos de patologías que cumplan una o varias de las características establecidas en el Real Decreto 1302/2006.
     
  • Servicio o Unidad de Referencia: servicio o unidad de un centro o servicio sanitario que se dedica a la realización de una técnica, tecnología o procedimiento o a la atención de determinadas patologías o grupos de patologías que cumplan una o varias de las características establecidas en el Real Decreto 1302/2006, aunque además ese servicio o unidad atienda otras patologías para las que no sería considerado de referencia.
 
Los CSUR son designados por Resolución de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial, para la atención o realización de las patologías o procedimientos que se indiquen. 

Desde el 05/10/2013
8 firmas alcanzadas

Se necesitan 14.992 firmas más

FIRMAR AHORA

Por favor, cubre el formulario. En color naranja marcamos los campos obligatorios.

Paso 0. Acceso a usuarios/as registrados/as

Si anteriormente ya has colaborado con nosotros/as a través de la WEB, por favor identifícate para no tener que cubrir el formulario completo (verifica, no obstante, si tus datos son correctos)

Paso 1. Datos personales









(necesitamos ambos datos para que, si en otra ocasión quisieras colaborar de las demás formas posibles, no tengas que volver a cubrir todo el formulario)

Paso 2. Transparencia informativa por correo-e

  • Con el fin de conocer los resultados de la acción en la que colaboro,
  • También quiero mantenerme informado/a del restante trabajo que realizáis a través de la recepción de:

Paso 3. Código de seguridad


Imagen CAPTCHA Recarga Imagen