Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

BANKIA APOYA CON 8.500€ EL PROYECTO: PUEDE SER MÁGICO GRACIAS A TI DE FEGEREC

El proyecto, que tiene como finalidad visibilizar las enfermedades raras y obtener fondos para el programa asistencial sociosanitario, beneficiará a 1.300 personas en Galicia.

29/03/2019 - 31/12/2019 | Galicia

 · Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.

· La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

 

+

FEGEREC ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.500 euros, para su campaña de navidad “Puede ser mágico gracias a ti”, que tiene como finalidad visibilizar las enfermedades raras y obtener fondos para cofinanciar el programa asistencial sociosanitario que la Federación ofrece a personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias (en torno a 200.000 afectados en Galicia).

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

FEGEREC y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Puede ser mágico gracias a ti”. Con el apoyo de Bankia, Fegerec podrá adquirir parte de los bastones de caramelo de su campaña de Navidad 2019. El objetivo de esta campaña es visibilizar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, así como captar fondos destinados a cofinanciar el programa sociosanitario que Fegerec pone a disposición de todas aquellas personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Durante el mes de diciembre, Fegerec adquiere el producto y lo distribuye a través de diferentes puntos de venta (colegios Oficiales de Farmacia, Oficinas de Farmacia, pequeña y mediana empresa, puntos de la vía pública y superficies comerciales) donde la ciudadanía gallega puede adquirirlo.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso del Centro de Empresas de A Coruña. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la FEGEREC y obtuvieron una dotación económica de 8.500 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

www.bankia.com

www.enaccion.bankia.com

www.blogbankia.es

 

 

Lugar de celebración:

Archivada en: