Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

13 DE SEPTIEMBRE PARTICIPA CON FEGEREC EN LA II CARRERA POR LA INTEGRACIÓN Y FERIA DE LA SOLIDARIDAD

Os animamos a participar con el equipo Somos Únicos de FEGEREC . Nos convertiremos por un día en piratas y abordaremos las enfermedades raras¡¡¡

02/09/2015 - 01/01/2016 | A CORUÑA

El próximo 13 de septiembre, a partir de las 10:30 , la Fundación Abrente; con la ayuda del Ayuntamiento de la Coruña y de la Fundación María José Jove, realizarán en la explanada de Riazor y el Palacio de los Deportes de la ciudad, la segunda edición de la carrera por obstáculos que el año pasado tuvo un enorme éxito, con una serie de eventos deportivos y sociales dentro del ámbito de la celebración del "Día Internacional de la Discapacidad en los que participaron más de 1.600 personas.

Este año, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas colocará un stand formando en  la Feria de la Solidaridad, situada también en la explanada,  para dar difusión a la causa, acompañado con un gran barco de cartón creado por FEGEREC. La temática pirata estará muy presente en esta edición de la festividad, que bajo el lema “Abordaje a las enfermedades raras” contará con abalorios de cartón pintados que llevarán los corredores, botellas de cristal con mensajes secretos para entregar al público y, por supuesto, la petición de FEGEREC a los asistentes de que asistan con algún ornamento pirata, ya sea un parche en el ojo, un pañuelo o un disfraz que muchos han decidido adquirir para la ocasión. 

Dichos actos lúdico deportivos están abiertos a todos los públicos, tienen el claro objetivo de promover tanto la inclusión de las personas con diversidad funcional en las actividades que organice la comunidad, como dar mayor difusión a los diferentes colectivos que representan. 

El nombre ENKI procede de la mitología Mesopotámica. Nunca se daba por vencido; convirtiendo las desventajas de las personas en algo útil para la sociedad y su entorno. Esto refleja la lucha por la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Para participar en la carrera, poneros en contacto con nosotros y formaréis parte del equipo SOMOS ÚNICOS DE FEGEREC Y ESTE AÑO ENTRE TODOS ABORDAREMOS LAS ENFERMEDADES RARAS.

Para  descubrir todas las novedades del proyecto según se acerca el día  podéis acceder al  el siguiente enlace y también podrás realizar la inscripción en caso de que quieras hacerlo tu mismo.

http://www.proyectoenki.com/

 

 

 

Y PARA VER UN VIDEO DE ENKI 2014 OS DEJAMOS EL SIGUIENTE ENLACE   https://www.youtube.com/watch?v=M-MfpBWXmVo

 

YA ESTAMOS CON LOS PREPARATIVOS...... VIENTO EN POPA, A TODA VELA¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

Lugar de celebración:

Explanada del Estadio de Riazor, A Coruña.

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades