Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

PRESENTACIÓN Y RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA NAVIDEÑA PUEDE SER MÁGICO GRACIAS A TI, APOYA LAS ENFERMEDADES RARAS

Ayer, 2 de diciembre se ha presentado en Santiago la IV Campaña “Puede ser mágico gracias a ti. Apoya a las enfermedades raras”. Esta iniciativa de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas cuenta con la colaboración de los cuatro colegios farmacéuticos de Galicia, Vegalsa y gran número de actores gallegos.

03/12/2015 - 01/01/2016

Ayer, 2 de diciembre se ha presentado en Santiago la IV Campaña “Puede ser mágico gracias a ti. Apoya a las enfermedades raras”. Esta iniciativa de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas en la que este año colaboran las farmacias de las cuatro provincias gallegas, los supermercados de Vegalsa-Eroski y gran numero de actores gallegos.

Con motivo de la presentación en AFUNDACIÓN de la iniciativa se reunieron los representantes de los cuatro Colegios Oficiales de Farmacéuticos: Alejandro Sánchez (presidente Lugo), Enriqueta Outeiriño (vicepresidenta Ourense), Alba Soutelo (presidenta Pontevedra) y Héctor Castro (presidente A Coruña) que intervino en la rueda de prensa en nombre de los cuatro dirigentes. La presidenta de FEGEREC, Francisca Luengo y su directora técnica, Carmen López; la actriz Isabel Blanco en nombre de 16 compañeros que han cedido sus derechos de imagen para esta campaña. Gabriela González, directora de RSC de Vegalsa. Y presidiendo el acto el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Una campaña hecha con amor

La actriz gallega Isabel Blanco fue la primera en intervenir, indicando que estas campañas nacen del corazón y colaborar es algo que se “hace por puro amor”. “Cuesta muy poco colaborar, tan solo 1 euro” añadió para concienciar a la población. Por su parte, Gabriela González, desde Eroski dejó claro en nombre del grupo al que representa su adhesión a la causa “nosotros apoyamos a las enfermedades raras”.

El presidente del COF de A Coruña, Héctor Castro, en nombre de los Colegios gallegos recordó que las farmacias son “un punto sanitario muy cercano a los pacientes en el que también se quiere en estas fechas dispensar solidaridad”. Destacó la ingente labor de FEGEREC en favor de estos pacientes e indicó que “el año pasado se vendieron 15.000 bastones de caramelo y este año se superará sin duda esa cifra”.

Francisca Luengo desde FEGEREC agradeció a todos los colectivos allí representados su colaboración e indicó que el dinero recaudado “será para poder dar servicios a todos los socios”. Esta Federación aglutina a diez asociaciones de enfermos y a pacientes a título individual que padecen enfermedades ultra-raras y no pertenecen a ninguna asociación por el pequeño número de casos que hay en Galicia o España. “Ellos son precisamente la parte más importante de la Federación”.

El conselleiro de Sanidade indicó que en nuestra comunidad hay “200.000 personas que padecen enfermedades raras”, y destacó la importante labor de la Federación en la atención sociosanitaria de estos pacientes, además de sus cuidadores y las familias. El “bastón de caramelo es un símbolo muy acertado porque es fácil de entender y asociar con el apoyo a estos enfermos”. 

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades