Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

EL 1 DE JUNIO SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA ESFUERZA VERANO 2016

Esfuerza es un programa que oferta la Fundación María José Jove para promover la Actividad Física Saludable entre el colectivo de personas con diversidad funcional

30/05/2016 - 01/01/2017

Este programa comenzó a funcionar en mayo del año 2007 y, en virtud de la demanda observada, ha ido creciendo y evolucionando en su oferta de actividades adaptadas hasta llegar a ser un referente en A Coruña y su área metropolitana.

En verano, Esfuerza oferta tres actividades: Vela, Piragüismo Inclusivo y Ayuda en Playa. Este año, como resultado de nuestro compromiso con la inclusión social, ofertamos como novedad la actividad de Piragüismo Inclusivo donde podrán participar personas con y sin diversidad funcional.

OBJETIVOS del programa son:

1.       Facilitar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional.

2.       Incrementar la participación de las personas con diversidad funcional en las actividades de su comunidad.

3.       Generar hábitos saludables en colectivos potencialmente sedentarios.

4.       Ofrecer la posibilidad de la práctica continuada de actividad física.

5.       Mejorar la autoestima personal y calidad de vida a través de la Actividad Física.

6.       Favorecer el desarrollo de la autonomía funcional.

7.       Desarrollar habilidades de comunicación y relacionadas con el trabajo en grupo.

ACTIVIDADES:

Vela: Desde el 27 de junio al 16 de septiembre se ofertan 6 turnos, con dos grupos de actividad en cada turno. La duración de cada turno es de dos semanas, de lunes a viernes con horarios entre las 10:00h y las 12:30h ó entre las 12:30 y las 15:00h. La práctica de la vela permite un contacto muy directo con el medio ambiente y es muy indicada para personas con cualquier tipo de discapacidad gracias a las adaptaciones en las embarcaciones y del material utilizado.

Piragüismo Inclusivo: Al igual que la vela, se lleva a cabo en 6 turnos a lo largo de todo el verano, desarrollándose también de lunes a viernes desde el 27 de junio al 16 de septiembre. Este año, debido a la demanda de los participantes, como NOVEDAD, se amplía la actividad a dos grupos formados por personas con y sin diversidad funcional, con horarios de 10.00 a 12.00h y de 12.00 a 14.00h. Las adaptaciones del material permiten la práctica de este deporte a personas con importantes limitaciones motrices, facilitando la mejora de la condición física dependiendo de las capacidades individuales de cada persona, al mismo tiempo que pueden disfrutar del medio natural.

Ayuda en la Playa: Se lleva a cabo en dos turnos, desde los meses de Julio (1º turno)  y Agosto (2º turno). Está orientada fundamentalmente para personas con un grado de movilidad más reducida para que, con ayuda de personal técnico, puedan disfrutar de la playa y del mar con normalidad.

Si os interesa alguna de estas actividades es importante que os inscribais cuanto antes, ya que la adjudicación de plazas es por orden de inscripción. El plazo se abre el día 1 de junio a las 10:00 horas. La inscripción es gratuíta y se hace online a través de la página de la Fundación María José Jove o nos lo comunicais a FEGEREC y os la tramitamos nosotros.

REQUISITOS:

Para todas las Actividades (Vela, Piragüismo Inclusivo y Ayuda en Playa):

Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años.

Ajuntar fotocopia del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictámen Técnico Facultativo.

Fotografía tamaño carnet actualizada.

Adjuntar la Hoja de Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos cubierta.

Para Piragüismo Inclusivo:

Adultos, jovenes y niños a partir de 12 años, que sepan nadar y sin diversidad funcional.

Adjuntar fotocopia del DNI y Fotografía tamaño carnet actualizada.

Adjuntar la Hoja de Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos cubierta.

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades