Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

CONGRESO DE DIRECTIVOS CEDE. 6 DE SEPTIEMBRE 2015, A CORUÑA

FEGEREC, representado por su Directora, Carmen López estuvo presente en el Congreso de Directivos organizado ayer en A Coruña.

S.M. El Rey Felipe VI, ha presidido el acto institucional del Congreso , en el que los grandes líderes han intercambiado sus experiencias.

Participaron también  representantes políticos como , D. Alberto Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta, D. Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña y líderes empresariales como Pablo Isla, Presidente de Inditex, Carlos Slim, Presidente de la Fundación Carlos Slim, Cesar Alierta, Presidente de Telefónica, Rosa García, Presidenta de Siemens entre otros.

 

07/10/2015 - 01/01/2016 | A Coruña

A lo largo de la jornada, destacados líderes económicos, empresariales y políticos han compartido con los directivos españoles sus experiencias y conocimientos para superar los retos de la situación económica actual, reconociendo y respetando los principios éticos y valores morales de nuestra sociedad. Los cambios constantes y complejos que se están produciendo a nivel global, ante un futuro incierto y lleno de oportunidades, deben potenciar la renovación de los valores de las empresas y de sus directivos. Valores instrumentales, que permitan encontrar en el entorno económico, en la evolución de las fuentes de energía, en los procesos de innovación, en los comportamientos de nuestras organizaciones, aquellas palancas de progreso que fundamentan el crecimiento. Y valores personales, que nos permitan volar alto manteniendo el compromiso de generar riqueza y puestos de trabajo liderando organizaciones y equipos con respeto, solidaridad, honradez y lealtad. De la necesidad de avanzar en ambos objetivos hemos debatido en el Congreso, desde una visión global, aprendiendo de los mejores y disfrutando del regalo de la experiencia de quienes son ejemplo en su compromiso diario. En paralelo, se ha compartido la jornada con quienes tienen la responsabilidad de tomar el relevo. Se ha celebrado el Encuentro “Talento en Crecimiento”, dirigido a jóvenes que inician su carrera profesional, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección y de compartir inquietudes y proyectos. El futuro estará lleno de oportunidades, y la confianza en el compromiso de los jóvenes constituye una apuesta convencida de los directivos de CEDE. A Coruña ha sido el escenario de una jornada exclusiva, con diálogo y ponentes de primer nivel internacional.

A continuación os dejamos el programa para que podáis ver las diferentes conferencias y la calidad y nivel de los ponentes que han intervenido en las mismas. En las mismas relataron principalmente sus experiencias y compartieron con los presentes su trayectoria mostrando además de la calidad profesional su calidad humana en muchos de los casos.

PROGRAMA

 

 

 

Mencionamos también la entrega de premios CEDE el día 5 de octubre que fue la antesala del congreso que ayer inauguraró el Rey y que reunió en A Coruña a más de un millar de asistentes.

La CEDE entregó el lunes  los premios El Directivo Global en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa y galardonó en diversas categorías a la Cocina Económica de A Coruña; a la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; al empresario pontevedrés Francisco Barbeito, de Pontevedresa Group; al grupo Coren y al presidente de la Fundación Público Gallega de Medicina Genómica, Ángel Carracedo, como claros referentes del tejido social gallego. El acto fue presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que los galardonados comparten la "virtud de la lucha". Felipa Jove, distinguida con el premio Compromiso Social, intervino para agradecer el reconocimiento en nombre de los homenajeados y destacó su "talla incuestionable" y el compromiso de todos ellos para que el desarrollo empresarial sea apuntalado por valores éticos, en los que prime el bienestar de las personas. CEDE entregó el premio a la Investigación a Ángel Carracedo, director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, como el científico que trabaja en Galicia de mayor proyección internacional, pionero desde el Instituto de Medicina Legal de Galicia en la introducción de nuevas tecnologías para la identificación forense mediante la genética molecular. El premio Trayectoria Empresarial es para Francisco Barbeito, presidente de Pontevedresa Group, por fundar Cristal Pontevedresa, una pequeña empresa convertida hoy en una compañía internacional con dos fábricas equipadas con la tecnología más avanzada para la transformación del vidrio. Coren, representada por su director general adjunto, Emilio Rial, fue galardonado en la categoría de Estrategia Empresarial en reconocimiento a su apuesta por el cooperativismo como modelo empresarial. El premio a la Solidaridad Ciudadana reconoce la labor de la Cocina Económica de A Coruña, que preside Alberto Martí, y cada día da de comer desde hace 129 años a los menos favorecidos.

Lugar de celebración:

Palexco

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades