Infórmate > Agenda de actividades

Agenda de actividades

CAMPOS DE TRABAJO, 30 DE ABRIL SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

30/04/2018 - 02/09/2018

Se desarrollan durante 1 o 2 semanas los meses de julio y agosto, destinados a chicas y chicos en Galicia de entre 18 y 30 años.

Los campos de trabajo se desarrollarán durante 1 o 2 semanas los meses de julio y agosto y están destinados a chicas y chicos residentes en Galicia de entre 18 y 30 años.

Inscripciones: El 30 de abril se abre el plazo de inscripción. Puedes inscribirte en los Campos internacionales hasta el 15 de mayo; en los Campos en las CC.AA. hasta el 21 de mayo y en los Campos en Galicia hasta tres días antes del inicio de la actividad.

El precio en los campos de trabajo en Galicia y en el extranjero es de 110,00 €.  En el resto de Comunidades Autónomas, consultar la oferta de plazas.

La reserva de plazas empezará el día 30 de abril de 2018 a las 09:00h. Las inscripciones se harán únicamente llamando a los teléfonos de la Consellería de Política Social que figuran en el apartado información y teléfonos en horario de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes.

Se reservará un número de plazas en campos de trabajo en Galicia para personas con discapacidad. Esta reserva se hará llamando únicamente al número de teléfono 981 545 696. Los requisitos que deben cumplir estas personas son los siguientes:

· El grado de discapacidad debe ser igual o superior al 33% e inferior al 65%

· Deben tener la capacidad de integración en un grupo

· Sus limitaciones y/o necesidades especiales deben permitirles manejarse en las instalaciones del campo y participar y beneficiarse de las actividades que en el se van a desarrollar

 

Plazos: 

· Las plazas en campos de trabajo internacionales se podrán solicitar, mientras existan vacantes, hasta el 15 de mayo (incluido)

· Las plazas en campos de trabajo en las comunidades autónomas se podrán solicitar, mientras existan vacantes, hasta el 21 de mayo (incluido)

· Las plazas en los campos de trabajo de Galicia, mientras existan vacantes, se podrán solicitar hasta tres días antes del inicio de la actividad

Recuerda que durante los dos primeros días desde la apertura del plazo de inscripción, cada persona solo se podrá inscribir en un campo de trabajo o solo podrá figurar en una lista de espera. Por cada llamada telefónica se podrán inscribir un máximo de dos personas.

A partir del tercer día, cada persona podrá inscribirse en el número de campos que quiera, así como inscribir en una misma llamada a más de dos personas. 

 

Segunda convocatoria:

De cualquier modo, y con posteridad a estas fechas, el programa de servicio voluntario en campos de trabajo contempla la convocatoria de una nueva oferta generalizada de plazas (2º convocatoria), en la que se incluirían  todas aquellas plazas que esten libres en los campos de trabajo de todas las comunidades autónomas y del extranjero (los campos con plazas libres podrán ser los mismos que los ofertados inicialmente o nuevos)

· El plazo para solicitar las plazas para los campos de trabajo en el extranjero empezará a partir del 23 de mayo y acabará el 25 de mayo (todas aquellas personas que se inscriban en la lista de espera de un campo de trabajo recibirá en su correo electrónico, dos días antes, el archivo de plazas vacantes y las instrucciones para hacer la solicitud).

· El plazo para solicitar las plazas para los campos de trabajo en otras comunidades autónomas empezará el 4 de xunio. El procedimiento de inscripción será el mismo que para la primera convocatoria. 

Aconsejamos que estes pendiente del portal de la D. X. de Xuventude, Participación e Voluntariado donde se irán actualizando las listas de plazas y campos de trabajo.

 

Cómo inscribirse:

Ten a mano los códigos de los campos de trabajo (por ejemplo: 402015). En el caso de los campos de trabajo internacionales, el "código Galicia" (la primera columna de la tabla).

Códigos de Campos de trabajo en Galicia

Códigos de Campos de trabajo en otras comunidades

Códigos de Campo de trabajo en el extranjero

 

Deberás facilitar obligatoriamente los siguientes datos:

1. NIF del solicitante

2. Nombre y apellidos, dirección, código postal

3. Fecha de nacimiento del solicitante

4. Teléfono de contacto y teléfono para emergencias

5. Correo electrónico

Una vez inscrito/a recibirás un correo electrónico con las instrucciones para formalizar la inscripción en un plazo de 48 horas que empezará a contar desde su recepción.

Más información aquí

Archivada en:

Infórmate > > Agenda de Actividades

MATERIALES RELACIONADOS
Agenda de Actividades