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Tramitación de ayudas económicas, de carácter individual, para personas con una discapacidad que afecte gravemente a su movilidad y ésta le impida utilizar los transportes públicos colectivos

15/10/2025 - 14/11/2025 | A Coruña

 
Plazo de presentación
Del 15 de octubre al 14 de noviembre de 2025, ambos incluidos. El plazo máximo de resolución y notificación de la concesión de las subvenciones es de seis meses.
Sentido del silencio administrativo: desestimatorio.
 
 
Requisitos
Personas con discapacidad reconocida por el organismo competente de la Xunta de Galicia o Administración competente, que afecte gravemente a su movilidad y les impida utilizar los transportes públicos colectivos. Esta condición debe quedar acreditada en el documento administrativo que certifique la discapacidad.

Las personas beneficiarias, además de los previstos con carácter general en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Ser mayor de 3 años
· Residir en el Ayuntamiento de A Coruña y constar como empadronado
· Tener reconocida legalmente la condición de persona con discapacidad mediante resolución (o documento equivalente) del organismo competente de la Xunta de Galicia o Administración competente en que conste que la discapacidad afecta gravemente a su movilidad y le impide utilizar los transportes públicos colectivos
· En el caso de que la persona solicitante se encuentre en activo, no tener reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título acreditativo. Ni tampoco tener derecho a este servicio a través de Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Mutualidad General Judicial (MUGEJU) u otras entidades similares
· No constar como titular de un vehículo, según los datos registrados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico
· No disponer de una capacidad económica, calculada conforme al establecido en estas bases, superior al 210% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) determinado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2026, u otra norma legal que lo determine y vigente en el año 2026, teniendo en cuenta lo previsto en la Base 28 de las presentes bases reguladoras
· Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de las obligaciones frente a la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de A Coruña
 
Presentación de la solicitud
· Presencial: aportando la documentación en cualquier oficina de atención en materia de registro. Solicitar cita previa, aportando la documentación solicitada, que le será devuelta tras ser escaneada. ¿Dónde se hace?
- Registro general palacio municipal de Maria Pita [Praza de María Pita 1. 15001 A Coruña]
- Registro general Fórum Metropolitano [Calle Río Monelos 1. 15006 A Coruña]
- Registro general Centro Sociocultural Ágora [Lugar Gramela 17. 15011 A Coruña]
 
· Onlinecubrir el formulario web de tramitación e incorporar el modelo 124 debidamente cubierto, y la documentación solicitada en caso de no autorizar expresamente al ayuntamiento para la consulta de datos de otras administraciones, e incorporar la firma electrónica al final del proceso.
Lugar de celebración:

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